Málaga

Detenido por publicar en una red social mensajes de odio y violencia contra los árabes

  • Lanzó varios insultos sin restricciones para su visionado y tenía 1.100 seguidores El arrestado ha pasado a disposición judicial

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Málaga han detenido a un hombre, de 42 años y vecino de Málaga, como presunto autor de un delito de provocación al odio, la violencia y la discriminación ya que, al parecer, publicó en una conocida red social comentarios incitando al odio y a la violencia contra personas de religión musulmana u origen árabe. Así, a través de los procedimientos de continua exploración de las redes sociales y contenidos en internet, los agentes, en el marco de la operación Tizón, localizaron un perfil en Twitter que realizaba numerosos y continuos mensajes de odio y violencia, según informaron desde el instituto armado.

Los 66 tweets monitorizados por la Guardia Civil vierten estos mensajes a colectivos y personas de religión musulmana u origen étnico árabe, a quienes les apoyan, y en general contra la inmigración, promoviendo "la gravedad y brutalidad" de los contenidos vertidos en la red social. El detenido publicó estos mensajes sin ningún tipo de restricción para su visionado, teniendo carácter publico desde el mes de junio del pasado año y contando con más de 1.100 seguidores, por lo que dicha información ha llegado a una gran multitud de usuarios de la red. El arrestado, de 42 años y vecino de Málaga, ha sido puesto a disposición judicial.

A finales de octubre del pasado año, la Policía Nacional detuvo a dos mujeres, de 30 y 35 años, respectivamente, como presuntas responsables de un delito de odio al ofender, menospreciar y humillar a otra persona por una discapacidad física que padece. Además, habrían incitado a sus hijos a que la insultaran. Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la situación por la que estaba pasando la víctima, que sufría "desde años atrás constantes insultos y vejaciones" por parte de los miembros de una familia de la zona norte de la capital. Había sido "humillada, menospreciada e insultada por varias mujeres de la misma familia en cualquier lugar en el que la encontraban".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios