Málaga

Detenido en el puerto por tráfico de hachís

  • La Guardia Civil ha interceptado 304 kilogramos de hachís ocultos en el sistema de refrigeración de un semirremolque

La Guardia Civil ha detenido a una persona que portaba 304 kilogramos de hachís ocultos en el sistema de refrigeración de un semirremolque como supuesta autora de un delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron martes, 19 de abril, cuando la Guardia Civil interceptó un vehículo semirremolque quese disponía a pasar el control aduanero en el puerto de la capital de Málaga.

En la inspección del vehículo encontraron que la zona que se halla detrás del sistema de refrigeración tenía un doble fondo, por lo que procedió al desmontaje total del sistema. La mercancía oculta que se extrajo resultó ser hachís.

Tras la detención, al detenido se le incautó la droga y ha pasado  a disposición judicial.

Dos detenidos por portar droga en su organismo

También el pasado fin de semana se detectaba en los controles del aeropuerto a dos personas que portaban droga dentro de su organismo.

Los hechos tuvieron lugar cuando dos pasajeros con destino Italia, se disponían a pasar el control de seguridad en los filtors de preembarque del aeropuerto de la capital.

Las autoridades de la Guardia Civil procedieron a identificar y examinar a los pasajeros, encontrando unas cápsulas de hachís entre las ropas de uno de ellos, por lo que se les practicó un examen radiológico por parte del ATS del servicio de radiología de la Aduana, en el que se detectaron 160 bellotas con un peso aproximado de 1.660 gramos.

Los detenidos, de nacionalidad extranjera, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios