Málaga

Detenido un hombre que realizaba contrataciones fraudulentas de líneas de teléfono

  • Las investigaciones se inician a partir de la denuncia presentada por un perjudicado, al que una compañía telefónica reclamaba el pago de la cantidad de dinero en concepto de alta de línea telefónica a su nombre

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga ha detenido en la capital a una persona por presuntos delitos de usurpación y estafa, ya que, al parecer, utilizaba identidades de otras personas para contratar líneas telefónicas.

Según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, las investigaciones se inician a partir de la denuncia presentada por un perjudicado, al que una compañía telefónica reclamaba el pago de la cantidad de dinero en concepto de alta de línea telefónica a su nombre por la que se había entregado a cambio un terminal telefónico.

Tal y como se extrae de las investigaciones, el individuo obtenía las identidades usurpadas de los currículos entregados por demandantes de empleo en la hamburguesería donde en esos momentos trabajaba, las cuales utilizaba para realizar las contrataciones fraudulentas, obteniendo así un beneficio económico.

Para realizar las contrataciones empleaba los datos de filiación de ciudadanos, los cuales estaban ajenos a todo este montaje hasta el momento en que la compañía telefónica les reclama la cantidad pertinente.

Una vez recepcionados los teléfonos móviles los vendía de forma ilegal a un precio sensiblemente inferior al que dicho terminal alcanza en el mercado.

Desde la Policía Nacional han alertado del reciente incremento de denuncias en las que los afectados tienen conocimiento de que adeudan cantidades de dinero por contrataciones de líneas telefónicas a las que son completamente ajenos.

En total, han sido siete el número de perjudicados y 16 líneas telefónicas contratadas, con la correspondiente entrega de los 16 teléfonos móviles, según han señalado, especificando que, una vez identificado el presunto autor de los hechos, se procedió a su detención.

Así, durante las pesquisas, los investigadores también identificaron a la persona a la cual le entregaba los móviles a cambio de la correspondiente contraprestación económica, que igualmente fue detenido por un presunto delito de receptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios