Málaga

Detenido un ladrón que robaba vestido de playa y camuflaba un arma bajo la toalla

  • El joven, de 29 años, es el presunto autor de siete robos con violencia e intimidación

Un joven de 29 años ha sido detenido por la Policía en Fuengirola como presunto autor de siete robos con violencia e intimidación en los que iba ataviado con ropa de playa, toalla al hombro incluida, en la que escondía un arma blanca.

El presunto ladrón entraba en los comercios e intimidaba a sus víctimas con un cuchillo, aunque también empleó este procedimiento con un ciudadano en la calle, según informó ayer la Comisaría Provincial de Policía en un comunicado.

Vestido con camiseta, bermudas y chancletas, y con una toalla sobre el hombro, el detenido supuestamente intimidaba al dependiente del comercio con un objeto que escondía bajo la toalla, y tras exigirle el dinero, salía "tranquilamente" a la calle con el botín y se perdía de vista.

En varios de los robos, el ladrón dijo que el dinero era para "darle de comer a su hija", según la Policía, que intervino en un registro varias prendas de vestir supuestamente empleadas por el detenido en algunos asaltos.

La investigación policial se inició a principios de este mes tras recopilar varias denuncias de robos violentos cometidos en comercios mediante arma blanca, en los que coincidían las características de los hechos.

El dispositivo establecido en la denominada Operación Bañista permitió detener al presunto atracador el pasado jueves, día 19, en una céntrica calle de Fuengirola cuando llevaba la indumentaria con la que supuestamente había cometido varios de los robos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios