Málaga

Detenido por robar cinco teléfonos móviles de alta gama con el 'método del Ronaldhino' en el Cercanías

  • Iniciaba el contacto con su víctima, con cualquier excusa, a la vez que recreaba un regate y, aprovechando el desconcierto generado, les sustraía su terminal

Un tren de Cercanías pasa por el túnel de la estación Victoria Kent Un tren de Cercanías  pasa por el túnel de la estación Victoria Kent

Un tren de Cercanías pasa por el túnel de la estación Victoria Kent

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen magrebí por su presunta responsabilidad en la sustracción de cinco teléfonos móviles, de alta gama, mediante el método del Ronaldhino.

Al parecer, el presunto autor de estos hurtos iniciaba el contacto con su víctima, con cualquier excusa, a la vez que recreaba un regate y, aprovechando el desconcierto generado, les sustraía su terminal.

Así, con motivo de la actual situación sanitaria y de las restricciones de movilidad entre municipios, agentes de la Brigada Móvil efectuaron el pasado viernes, día 5, un filtro de identificación en la estación de trenes María Zambrano, a fin de comprobar el cumplimiento de dichas medidas.

Entre las personas identificadas, se encontraba un ciudadano extranjero que, además de no presentar ninguna justificación para su traslado desde Torremolinos, tampoco portaba documentación que acreditara su identidad.

Este individuo se mostraba muy nervioso e intentó ocultar un objeto que portaba entre su ropa, comprobando los policías actuantes que se trataba de un teléfono móvil del que no podía justificar su propiedad, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Por los hechos, y realizadas las gestiones oportunas, los agentes consiguieron determinar que, dicho terminal de telefonía había sido denunciado por robo días antes.

También lograron precisar que, en el plazo de una semana, se habrían producido en el mismo trayecto, otras cuatro sustracciones de características similares en los que el autor empleaba el mismo modus operandi, siendo cometido el último hecho denunciado ese mismo día, al percatarse la víctima de la falta del terminal al llegar en el tren de cercanías a la estación María Zambrano.

Finalmente, y tras las gestiones practicadas, el varón de 29 años y de nacionalidad marroquí, fue detenido por su presunta participación en cinco hurtos de terminales móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios