sucesos

Detenido por rociar con aguafuerte a una mujer en Palma-Palmilla, en Málaga

Vídeo: Linchamiento al presunto autor del ataque con aguafuerte a una mujer en Palma-Palmilla

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la agresión a una mujer, a la que, supuestamente, roció con aguafuerte. La víctima, de 55 y que no es su pareja sentimental, ha sufrido lesiones de carácter leve. Ella, según han confirmado fuentes policiales, también ha sido arrestada al constarle una orden de búsqueda y detención por otra causa. 

Los hechos ocurrieron este miércoles a última hora de la tarde en el distrito malagueño de Palma-Palmilla. La investigación apunta a que ambos se enzarzaron en una discusión y en el transcurso el individuo hizo uso del citado líquido, una disolución de ácido nítrico en agua. 

Lo ocurrido despertó la rabia de multitud de vecinos, que, según recogen unas imágenes grabadas en video por un testigo, propinaron numerosos golpes al presunto autor de la agresión. Recibió patadas, puñetazos y fue agredido incluso con una escoba, hasta que quedó tumbado en el suelo, aunque las fuentes policiales consultadas han precisado que las heridas que sufrió no revisten gravedad. 

Los investigadores de la Policía Nacional que se hicieron cargo del caso no tardaron en detener al hombre y también a la mujer, en su caso al tener en vigor una requisitoria judicial. La investigación continúa abierta. 

El caso recuerda al ataque que hace unos 10 días también sufrieron dos jóvenes con ácido en Cártama. El presunto autor, de 26 años y con un amplio historial delictivo, es conocido como El Melillero, que ya ha ingresado en prisión. El juez le atribuye la presunta autoría de dos delitos de homicidio en grado de tentativa. El juzgado que se ocupará de la instrucción del caso considera que el ataque fue presuntamente premeditado, razón por la que de forma inicial ha calificado los hechos como un intento de doble asesinato y no de tentativa de homicidio. Este detenido está investigado por complicidad en dos tentativas de asesinato y la juez también le ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de comunicación con las dos víctimas por cualquier medio y una orden de alejamiento de 1.000 metros respecto de ambas.

Hubo otros seis detenidos por prestar, de un modo u otro, cobertura al presunto autor de la agresión. El Juzgado de Fuengirola también envió a prisión a otros dos de los supuestos colaboradores, uno de ellos con una fianza de 9.000 euros. A estos y a otro detenido, una mujer que quedó en libertad, se les investiga por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.

Además, el hermano del principal sospechoso quedó en libertad sin cargos, al no poderle imputar este delito por su vínculo familiar.

Hay un arrestado que no ha estado físicamente detenido en dependencias policiales, ya que se le dejó en libertad con cargos al principio de la operación por motivos de enfermedad y la edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios