Andalucía

Detenidos en Benalmádena tres fugitivos por asesinato y robo en Italia

  • Los individuos se encontraban en la Costa del Sol "al amparo de otros compatriotas"

Tres fugitivos italianos reclamados por las autoridades de su país por asesinato -dos de ellos- y robo han sido detenidos por la Policía Nacional en Benalmádena en el marco de una investigación relacionada con un incidente con armas de fuego ocurrido el pasado 15 de septiembre entre dos grupos rivales.

Las investigaciones permitieron a los agentes identificar a los participantes en la refriega, y posteriormente comprobaron que los individuos se encontraban en la Costa del Sol "al amparo de otros compatriotas", según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Ello permitió el pasado día 5 la detención de R.A. en las inmediaciones de su domicilio en Benalmádena, mientras que ayer fueron arrestados en esta localidad malagueña M.F. y S.F., todos ellos con órdenes de busca y captura internacionales en vigor dictadas por las autoridades italianas.

El primero estaba reclamado por su participación en varios robos con violencia cometidos en Nápoles, mientras que los otros dos eran buscados por su implicación en el asesinato el pasado mayo de un ciudadano rumano en la misma ciudad italiana, así como por tenencia de armas de guerra.

A los tres detenidos se les imputan en España los delitos de tentativa de homicidio, riña tumultuaria y amenazas graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios