sucesos

Detenidos cuatro miembros de una banda criminal que robaba mediante butrón en Málaga

  • Recupera efectos robados en toda la provincia y valorados en más de 170.000 euros

  • Los detenidos tenían como objetivo principal naves y establecimientos donde sustraían pequeños electrodomésticos y productos de perfumería.

Efectos recuperados por los agentes Efectos recuperados por los agentes

Efectos recuperados por los agentes / Policía Nacional de Málaga

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación conjunta entre agentes de las Comisarías de Málaga, Marbella y Fuengirola que ha permitido desmantelar un grupo criminal y detener a cuatro de sus miembros, entre ellos el jefe y su lugarteniente, por robos en naves y/o establecimientos mediante el procedimiento del butrón.

Los arrestados son cuatro hombres con edades comprendidas entre los 23 y 55 años, dos de nacionalidad española y los otros dos, uno de nacionalidad búlgara y el otro marroquí, por su presunta implicación en los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

La investigación, que se inicio meses atrás en torno a un grupo criminal asentado en Málaga, ha permitido a los agentes, además de desarticular la banda criminal, esclarecer más de una veintena de robos en naves y establecimientos de esta capital y provincia. Los detenidos tenían como objetivo principal naves y establecimientos donde sustraían pequeños electrodomésticos y productos de perfumería.

Durante la investigación y, concretamente, durante el dispositivo de vigilancia establecido, los agentes detectaron la presencia de los investigados en la localidad de Mijas, cuando varios de ellos se disponían a transportar un contingente de efectos, presuntamente robados, en una furgoneta.

Tras ser interceptados comprobaron como en el vehículo se hallaban numerosos perfumes y pequeños electrodomésticos que, tras las pesquisas practicadas se pudo determinar que todos estos productos formaban parte de un botín sustraído días atrás en una nave de la capital, cuyo valor ascendía a 112.000 euros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Más de una veintena de robos perpetrados

Tras arduas gestiones, y el análisis de más de una veintena de robos perpetrados en la provincia de Málaga, los agentes pudieron acreditar la existencia de una organización criminal especializada en robos de naves y establecimientos mediante el procedimiento del butrón. También identificaron a parte de sus miembros, así como concretar el rol o papel que desempeñaban cada uno de ellos, y localizar los vehículos e inmuebles que utilizaban para perpetrar los hechos y ocultar los efectos .

La investigación ha culminado con la detención de cuatro de sus integrantes, entre ellos el cabecilla y su lugarteniente, la recuperación de efectos valorados en más de 170.000 euros, así como la intervención de cinco vehículos sustraídos que los investigados utilizaban para perpetrar los delitos. El atestado policial y los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingresado en prisión de dos de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios