Málaga

Detenidos dos delincuentes habituales de Málaga al perpetrar dos tirones y robar una bicicleta

  • La Policía Local asegura que ambos cuentan con un amplio historial delictivo previo

Dos agentes de la Policía Local de Málaga.

Dos agentes de la Policía Local de Málaga. / Javier Albiñana

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres, de 30 y 43 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia a sendas mujeres y un delito de hurto de bicicleta el pasado jueves 23 de julio. Ambos cuentan con historial delictivo previo. Los hechos, como ha informado dicho cuerpo en un comunicado, tuvieron lugar a las 14:00 en la calle Encarnación Fontiveros, donde presuntamente robaron con un tirón el bolso a una señora, dándose a la fuga tras ello.

Acto seguido, se desplazaron hasta calle Oscar Wilde, donde, al parecer, rompieron a golpes con una piedra el candado que aseguraba una bicicleta para sustraerla. Este segundo hurto fue avistado por una mujer, que comenzó a seguir a los individuos con su vehículo e incluso a fotografiarlos, mientras avisaba a la Sala 092 aportando ubicación a tiempo real de los mismos. Policías locales de un radiopatrulla localizaron y se entrevistaron con la testigo, que les indicó la dirección de huida y les mostró las fotos.

En su búsqueda, los agentes encontraron en la calle Carlinda a otra mujer víctima de un nuevo robo con violencia por el procedimiento del tirón, y detuvieron a los presuntos culpables de los tres delitos en las inmediaciones de la calle. La mujer, ha anunciado la Policía Local, sufrió varias lesiones a causa de la caída al suelo por el tirón, y fue trasladada por otra unidad, que acudió en apoyo, a un centro de salud para ser asistida.

El bolso, junto a la totalidad de sus pertenencias, fue devuelto a la propietaria; y la bicicleta fue igualmente recuperada y depositada en dependencias policiales a disposición de la propiedad de la misma. Ante los hechos, los agentes locales detuvieron a los individuos y los trasladaron dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. Ambos cuentan con historial delictivo previo, uno de ellos por numerosos robos con fuerza, y su acompañante por delitos de resistencia o violencia de género entre otros.

En relación con el uso obligatorio de la mascarilla, la Policía Local de Málaga ha interpuesto 169 sanciones en las últimas 24 horas por no llevarla. Con ello, el total de infracciones corregidas desde que se decretase su uso obligatorio por parte de la Junta es de 1.545.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios