Málaga

Detenidos con 6,5 kilos de cocaína que enviaban a países europeos en camiones frigoríficos

  • La banda, asentada en la Costa del Sol, transportaba la droga a Holanda y el Reino Unido

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en un polígono industrial de Mijas a dos individuos, en posesión de 6,5 kilos de cocaína, pertenecientes a una organización internacional que se dedicaba al tráfico de droga, la cual se distribuía en camiones frigoríficos cargados con productos legales que tenían como destino el Reino Unido y Holanda.

Con el cierre de esta investigación, iniciada el pasado mes de abril, el Cuerpo Nacional de Policía da por desarticulada la ramificación en España de un grupo organizado de individuos de origen británico que enviaba diferentes sustancias estupefacientes a varios países europeos, y que aprovechaba dichos desplazamientos para introducir a su vez drogas sintéticas en España, según informó en un comunicado la Comisaría provincial

En concreto, los responsables de la banda se encontraban en Reino Unido y sus negocios se extendían por Holanda y España. Dentro del territorio nacional, la banda, que estaba asentada en la Costa del Sol, se encargaba de conseguir la sustancia estupefaciente, principalmente cocaína, que solicitaban los clientes. Una vez recibido el dinero acordado, procedían a cortarla, tratarla y enviarla, principalmente a través de vehículos especialmente preparados para ello.

De esta forma, los investigadores averiguaron que el modus operandi habitual consistía en la utilización de un camión tipo trailer que realizaba transportes de mercancía legal entre España y Reino Unido, el cual contaba con un habitáculo preparado al efecto y era conducido habitualmente por una misma persona.

Las vigilancias sobre la organización permitieron conocer los preparativos de uno de los envíos de estupefaciente, por lo que se procedió a la interceptación del conductor habitual, que viajó en camión hasta un polígono industrial de Mijas al objeto de transportar congelados legales, pero también con la intención de recoger la sustancia estupefaciente.

De esta forma, el operativo policial desarrollado ha permitido la detención de dos personas: el conductor y un hombre que le había entregado una mochila que ocultaba 6,5 kilos de cocaína que fueron incautados, así como el camión, un turismo, seis teléfonos móviles y 355 euros.

Además de cocaína, la organización enviaba a países europeos cargamentos de otras sustancias estupefacientes como hachís o heroína, utilizando furgonetas preparadas. En ocasiones, incluso, utilizaban el trayecto de vuelta para introducir en España drogas sintéticas procedentes de los Países Bajos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes y del GRECO Cádiz de la Comisaría General de Policía Judicial, así como de la UDYCO de Valencia; con la colaboración del GRECO Costa del Sol y del GRECO Campo de Gibraltar, concluye la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios