Málaga

Detenidos por estafar 53.000 euros a 180 hombres al ofrecer falsos trabajos de 'gigoló'

  • Las víctimas eran captadas a través de anuncios publicados en los medios de comunicación

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Fuengirola un grupo organizado compuesto por seis personas, todas ellas detenidas, que ofrecía falsos trabajos como gigoló y que, según informa el Ministerio del Interior, estafaron 53.000 euros a cerca de 180 hombres de toda España.

Las víctimas de la estafa eran captadas a través de anuncios publicados por el grupo organizado en diferentes medios de comunicación de la geografía nacional en los que se les ofrecía trabajo como acompañantes de mujeres que estuvieran interesadas en mantener contactos.

Una vez que los hombres se ponían en contacto con la supuesta empresa, se les direccionaba a distintas páginas web en donde se detallaban las condiciones del puesto y se les pedía una "fianza" para poder darse de alta.

De esta forma, las víctimas debían previamente transferir a distintas cuentas corrientes cantidades que oscilaban entre los 200 y los 1.000 euros, tras lo cual, la empresa les garantizaba tramitar sus encuentros con las mujeres interesadas en contratar sus servicios, relaciones que nunca llegaban a producirse.

En el momento de la detención los investigadores intervinieron tarjetas bancarias a nombre de los integrantes del grupo organizado con las claves correspondientes para operar a través de cajeros y hacerse con los fondos conseguidos, según informó la Comisaría Provincial de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios