SUCESOS

Detenidos cuatro extranjeros reclamados por sus países por diferentes delitos

  • La Policía Nacional ha arrestado en Barcelona, Alicante y Málaga a cuatro ciudadanos extranjeros reclamados por las autoridades judiciales de sus respectivos países por delitos de sobornos, apropiación indebida y malversación de caudales públicos.

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona, Alicante y Málaga a cuatro ciudadanos extranjeros reclamados por las autoridades judiciales de sus respectivos países por delitos de sobornos, apropiación indebida y malversación de caudales públicos.

Dos de los detenidos son J.M.R. y A.C.A, que han sido arrestados en Altea (Alicante) y estaban reclamados por las autoridades de Bélgica por apropiación indebida, según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Los hechos por los que se solicitaba su arresto tuvieron lugar a finales del pasado año, cuando los ahora detenidos eran gerentes de una empresa inmobiliaria.

Un juzgado mercantil descubrió que ambos se habían apropiado indebidamente de 109.580,82 euros, que habían sido entregados por los clientes y que no aparecían en ningún registro, y huyeron a España con el dinero.

En el aeropuerto de Málaga ha sido detenido también el noruego H.H., natural de Oslo y con domicilio en Fuengirola (Málaga).

En 2005 este arrestado cumplía condena y fue autorizado a salir del centro penitenciario sin justificar esta medida y sin supervisión policial, tras lo que se comprobó que había sobornado a los agentes para que le permitieran salir de la prisión.

Por último, en Barcelona ha sido detenido H.A.M.S., natural de Guayaquil (Ecuador), sobre quien pesaba una Orden Internacional de Detención remitida por las autoridades ecuatorianas, por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios