Málaga

Detenidos dos jóvenes cuando prendían fuego a una furgonetaUn sindicato policial denuncia una plaga de insectos en el CIE

  • La respuesta de los dos arrestados es que "sólo estaban fumando un porro"El SUP asegura que las internas se encuentran "hacinadas en el comedor"

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron el lunes a dos jóvenes de 23 y 25 años, identificados como Óscar P. M. y Juan Manuel F. A., respectivamente, los cuales fueron sorprendidos en la calle Hungría de la capital cuando, supuestamente, prendían fuego a una furgoneta, que quedó totalmente calcinada. Los policías observaron que uno de estos individuos salía del interior de la furgoneta justo cuando ésta empezaba a arder, dirigiéndose acto seguido hacia un turismo que se encontraba en las inmediaciones y en cuyo interior estaba esperándole el otro joven.

Los agentes interceptaron a los individuos, que manifestaron a los agentes que "sólo estaban allí fumando un porro", según informaron desde la Policía Local. En el registro del vehículo, los agentes localizaron detrás del asiento del conductor una garrafa de 20 litros con gasolina y que estaba a menos de la mitad de su capacidad. Ante esto, procedieron a la detención de los dos individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Málaga solicitó ayer el cierre inmediato del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la capital por la existencia de una plaga de pulgas que ha afectado al módulo de mujeres, que han sufrido picaduras. Esta situación ha obligado a las internas a permanecer hacinadas en el comedor, al no existir ningún lugar donde puedan ser alojadas provisionalmente, señaló ayer el sindicato en un comunicado. Los policías han asegurado que las condiciones sanitarias y de seguridad del centro son deplorables y que la convivencia con plagas de insectos y ratas es algo usual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios