Málaga

Detenidos 20 menores por conducir sin carné el pasado mes de octubre

  • La cifra de arrestados por este delito se eleva a más de 800 en lo que llevamos de año

La Policía Local de Málaga detuvo durante el pasado mes de octubre a un total de 90 personas, entre ellas 20 menores, como presuntas autoras de un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo del correspondiente carné. En 2008, los agentes de este Cuerpo imputó a 1.079 personas por conducir sin el correspondiente permiso, que, sumados a los 93 del pasado mes de enero, los 87 de febrero, los 75 de marzo, los 79 de abril, los 102 de mayo, los 63 de junio, los 83 de julio, los 61 de agosto, los 72 de septiembre y los 90 de octubre, dan un cómputo total de 1.884 personas detenidas por circular si la documentación requerida.

Según la información facilitada ayer por la Policía Local, de los arrestados en octubre, 67 eran hombres, frente a 23 mujeres. Asimismo, 84 conducían sin haber obtenido el correspondiente permiso o licencia, mientras que cinco lo hacían careciendo de puntos y uno con suspensión cautelar del juzgado.

En lo que respecta a los tipos de vehículos conducidos de forma irregular, había 42 ciclomotores, 35 turismos, 12 motocicletas y una furgoneta. El artículo 384 del Código Penal especifica que conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso por pérdida total de puntos, tras haber sido privado cautelar o definitivamente del mismo por decisión judicial, o sin haberlo obtenido nunca, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios