Málaga

Detenidos cuatro miembros de una banda por robos en el polígono de Antequera

  • Actuaban cuando los establecimientos comerciales estaban cerrados al público, normalmente a primera hora de la madrugada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos como presuntos miembros de una banda especializada en robos con fuerza en naves de un polígono industrial del municipio de Antequera. Los detenidos fueron sorprendidos cuando estaban forzando la puerta principal del tanatorio de calle Papabellotas.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, los detenidos, tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 21 y los 33 años y que suman un total de 29 antecedentes policiales, en su mayoría por robo con fuerza, circulaban en un coche por las calles del polígono cuando los establecimientos comerciales estaban cerrados al público, normalmente a primera hora de la madrugada.

Tres de los detenidos forzaban la cerradura de acceso a las empresas con diversas herramientas y entraban para sustraer objetos de valor, tales como ordenadores, elementos electrónicos y otros artículos de última tecnología. El conductor se quedaba fuera con la misión de vigilar y alertar a los demás en caso de presencia policial.

Los agentes en este momento investigan la relación de esta banda con ocho robos con fuerza cometidos entre el 25 de enero de 2011 y el 20 de enero de este año en la localidad antequerana. Las empresas afectadas se dedican a todo tipo de actividades, como fabricación de casas prefabricadas, mensajería rápida, venta de coches o materiales de construcción.

Los efectivos han intervenido el turismo que utilizaban y en su interior han hallado linternas, destornilladores, una palanqueta y un gato compresor. Los cuatro arrestados han sido puestos a disposición judicial.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios