Málaga

Detenidos por tentativa de homicidio al amenazar con clavar una jeringuilla con sida

Intento de homicidio. Éste es el delito del que inicialmente se acusa a un hombre que durante la madrugada del martes amenazó con clavar a una mujer una jeringuilla infectada de sida durante el atraco a un establecimiento de la calle Vendeja. La víctima lo puso en fuga, junto a la mujer que lo acompañaba, y posteriormente fueron detenidos por agentes de la Policía Local de Málaga.

Fuentes policiales explicaron que los hechos se produjeron sobre las 5.00 del martes en un establecimiento ubicado en la citada calle, cuando el detenido D. M. T., irrumpió en el local y se dirigió directamente hacia la caja registradora. Una empleada del mismo observó sus movimientos y le cortó el paso. En ese momento entró en escena la acompañante del hombre y se inició una discusión que poco a poco fue subiendo de tono.

Durante el transcurso de la disputa, el individuo sacó una jeringuilla y amenazó a la empleada con la siguiente frase: "O me das 30 euros o el sida". Estas palabras, a pesar de su gravedad y de que la cómplice evitaba con su cuerpo que los clientes se percatasen de la escena, no amedrentaron a la mujer, que se dirigió hacia la barra y cogió un objeto contundente para defenderse con el que puso en fuga a los dos ladrones.

Cuando se encontraban fuera, ésta llamó a la sala del 092 y una patrulla de la Jefatura Centro comenzó a buscar por los alrededores para tratar de localizar a los delincuentes.

Los agentes, a los que se unieron más efectivos policiales, localizaron minutos más tarde en la Alameda de Colón a dos personas que coincidían con la descripción aportada por la víctima, pero que iban caminando por separado. Eran ellos, y estaban alejados el uno del otro para no llamar la atención.

Los policías, después de tener la certeza de que eran los autores del intento de robo, los registraron y hallaron escondida entre el pelo de la mujer la jeringuilla, además de un destornillador que fue intervenido.

D. M. T. y E. C. G. fueron detenidos, pero además de la tentativa de robo y las amenazas, se les acusó de un intento de homicidio porque usaron como arma una jeringuilla con la que supuestamente podían contagiar el sida. Las fuentes consultadas explicaron que este cargo estaba justificado en el hecho de que, si hubiesen transmitido la enfermedad a la víctima, al ser ésta incurable, es cómo si la hubiesen condenado a muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios