Sucesos

Detienen en Málaga a uno de los mafiosos más buscados de Italia

  • Los investigadores lo consideran a Ciro Figaro el jefe del clan Mazzarella en su rama operativa en la península ibérica, especializado en el tráfico de drogas en su país

Uno de los jefes de la Camorra napolitana, Ciro Figaro, incluido en la lista de los prófugos más peligrosos de Italia, fue detenido hoy en Málaga, confirmaron fuentes de la Guardia de Finanzas (policía financiera).

Figaro, perteneciente al clan mafioso de los Mazzarella, fue localizado en compañía de otra persona, que también fue arrestada, aunque no ha trascendido su identidad.

Sobre él pesaba una orden de arresto desde hace tres años y, según los investigadores, había establecido su centro de operaciones en la ciudad española, desde donde dirigía los intereses económicos de su "familia" y su principal actividad era el tráfico de drogas.

La operación fue realizada por la Guardia de Finanzas italiana en colaboración con la policía española y la Interpol.

Los investigadores consideran a Figaro como el jefe del clan Mazzarella, en su rama operativa en la península ibérica, especializado en el tráfico de drogas en Italia.

La organización criminal dirigida por Figaro, según los investigadores, mantenía una estrecha relación con traficantes de droga del norte de África que operaban en la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios