Málaga

Detienen a seis carteristas que usaban mapas en hurtos a turistas

  • De nacionalidad rumana, se organizaban en grupos de tres a cuatro personas, que se mezclaban entre los turistas para sustraerles sus efectos, principalmente carteras y teléfonos móviles

Material intervenido por la Policía Nacional a los carteristas detenidos.

Material intervenido por la Policía Nacional a los carteristas detenidos.

Seis personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga por su supuesta pertenencia a un grupo criminal itinerante especializado en hurtos al descuido a turistas, para los que se servían de mapas con los que tapaban la maniobra.

Los detenidos, tres hombres y otras tantas mujeres de entre 29 y 48 años y nacionalidad rumana, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, que les ha prohibido de manera cautelar residir en la capital malagueña y acudir a la ciudad, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación se inició después de que la Policía Local de Málaga identificara a un hombre que se aproximaba a los turistas en actitud sospechosa en el centro histórico de la ciudad, y que fue detenido al comprobarse que tenía un móvil cuyo robo había sido denunciado en Palma de Mallorca.

Según las pesquisas, los investigados se organizaban en grupos de tres a cuatro personas, que se mezclaban entre los turistas para sustraerles sus efectos, principalmente carteras y teléfonos móviles.

Mientras unos ejecutaban los hurtos empleando en la mayoría de ocasiones unos mapas turísticos a modo de "muleta", otros llevaban a cabo labores de apoyo y vigilancia.

Las gestiones de los agentes les condujeron hasta una pensión del extrarradio de la capital malagueña donde los investigados habían fijado temporalmente su domicilio, y en cuyo registro encontraron dinero en seis divisas diferentes, además de seis teléfonos móviles, una cartera con documentación, cuatro mapas, joyas y dos vehículos de alquiler.

La Policía imputa a los detenidos una quincena de hurtos en la zona centro de la capital malagueña en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios