Málaga

Detienen a dos ciclistas por sustraer nueve móviles a viandantes del centro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres por su presunta responsabilidad en la sustracción de nueve teléfonos móviles con la técnica del tirón a viandantes en la capital. Los investigados supuestamente utilizaban para los robos distintas bicicletas que cambiaban casi a diario para evitar ser identificados. Uno de los arrestados ya ha ingresado en prisión.

Desde la interposición de la primera denuncia en agosto, los investigadores iniciaron las pesquisas para localizar a dos ciclistas de características físicas muy similares que sustraían teléfonos móviles en bicicleta a viandantes en la zona que se extiende por el Soho, Muelle Uno y avenida de Andalucía.

Según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, supuestamente se aproximaban a sus víctimas por la espalda, aprovechando algún momento de descuido por parte de aquellas, y tiraban a continuación del teléfono móvil para luego emprender la huida en dirección oeste.

Los investigadores han esclarecido nueve denuncias por la sustracción de terminales con este modus operandi. Además, las indagaciones condujeron a los agentes hasta una chabola ubicada tras un albergue municipal en la zona oeste de la capital.

Allí, los investigados, de 21 y 39 años y de nacionalidad marroquí, almacenaban bicicletas y cuadros que cambiaban casi a diario para evitar ser identificados y también utilizaban ese lugar para cambiarse de indumentaria. Tras ser detenidos, fueron puestos a disposición judicial, que dictó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios