Málaga

Detienen a un conductor ebrio que atropelló a un policía local

  • El vehículo era propiedad del padre del arrestado

El vehículo siniestrado. El vehículo siniestrado.

El vehículo siniestrado.

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre que conducía ebrio, de manera temeraria y que atropelló a un agente. El arrestado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por hacerlo de modo temerario desobedeció "en todo momento" las indicaciones de los efectivos policiales e intentó darse a la fuga. Por lo que se le considera también autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad y otro de lesiones, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 03:30 de la madrugada del 18 de mayo cuando dos unidades de la Policía Local de Málaga se encontraban interviniendo contra un infractor en calle Diderot, observando uno de los agentes cómo un coche se acercaba hasta la zona circulando en sentido contrario al estipulado, por lo que le hizo indicaciones claras para que detuviese la marcha, a lo que hizo caso omiso pese a que el policía llevaba el chaleco reflectante reglamentario y una linterna de señalización para darle el alto.

El conductor, además, continuó su marcha a gran velocidad obligando al agente a tener que apartarse rápidamente para evitar ser atropellado, al tiempo que alertaba gritando a otro compañero, que estaba a diez metros y de espaldas al vehículo. Al escuchar las voces se giró pero no pudo evitar que la rueda delantera derecha pasara por encima de su pie derecho y que se golpeara en la rodilla y en la mano donde llevaba una linterna, sufriendo diversos daños de consideración.

Lejos de detenerse, han añadido desde la Policía Local, el individuo continuó la huida girando hacia la izquierda hacia calle Herman Hesse, todo ello a gran velocidad, por lo que los componentes de la otra unidad que actuaba en la zona emprendieron su persecución haciendo uso de los dispositivos acústicos y luminosos del vehículo policial, a la vez que le indicaban nuevamente que detuviese la marcha. 

Una vez más el conductor no paró, aumentando considerablemente la velocidad y continuando por calle Hermanas Bronte, donde no respetó la señalización vertical ni marcas viales de STOP existentes por la peligrosidad en los cruces de dicha vía con las calles Diderot, Esteban Salazar Chapela y Gerald Brenan, continuando recto hasta llegar a calle Hemingway donde terminó chocando frontalmente contra un poste de madera de los que soportan cableado.

Los policías locales procedieron a la identificación del conductor, apreciándole signos inequívocos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tales como fuerte olor a alcohol en el aliento y habla pastosa, procediendo en esos momentos a su detención, a la que ofreció una fuerte resistencia activa, braceando de forma reiterada y violenta, llegando a golpear con el codo a uno de los agentes, que sufrió fractura de los huesos propios de la nariz.

Al haberse visto afectado diverso cableado, se solicitaron los servicios del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, personándose una unidad y asegurando la zona, pudiendo comprobarse que los cables eran de telefonía.

Tras ser detenido, el individuo fue trasladado a un centro hospitalario para ser asistido, donde se personaron efectivos del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga que le efectuaron la pertinente prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo, dando 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y 0,53 mg/l en la segunda prueba respectivamente. Fue trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

En cuanto al vehículo, cuyo titular era el padre del detenido, sufrió daños de consideración en el frontal delantero, activándose los dos airbags delanteros como consecuencia del impacto, siendo retirado por la grúa de su aseguradora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios