Málaga

Detienen a un joven por circular en sentido contrarioLa UMA apoya que la Alcazaba y Gibralfaro sean conjunto cultural

  • El hombre, que conducía un ciclomotor, se saltó varios semáforos en rojoLa Facultad de Filosofía y Letras apoya la propuesta del grupo de IU en el Consistorio

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un ciclomotor con temeridad manifiesta, en sentido contrario y saltándose varios semáforos en rojo, y de otro de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad; de hecho, logró escaparse del coche policial. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 29 de julio en la calle Orfila, donde los policías sorprendieron a este individuo circulando sin casco y saltándose un semáforo en rojo, por lo que le dieron el alto. El joven hizo caso omiso a las indicaciones y se dio a la fuga. Ante los hechos, los policías activaron las señales acústicas y luminosas del vehículo policial, comenzando a seguir al joven, que rebasó varios semáforos en rojo y circuló en dirección contraria. Una vez esposado e introducido en el vehículo policial, el individuo logró zafarse de los grilletes y abrir la puerta del coche, emprendiendo nuevamente la huida a pie, siendo perseguido e interceptado tras una persecución que finalizó en Callejones del Perchel.

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga informó de la recepción del certificado del acuerdo de la junta de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga (UMA) que acredita que ésta ha aprobado por unanimidad apoyar la propuesta de la coalición de izquierdas de solicitar la catalogación del Castillo de Gibralfaro y La Alcazaba como conjunto cultural. Filosofía y Letras consideró también otra propuesta del Departamento de Arqueología e Historia Medieval para que la solicitud sea de conjunto monumental, lo que dotaría de mayor protección legal según la Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios