Málaga

Detienen a una mujer por fingir un tropiezo para robar su pensión a un octogenario en Málaga

  • Con gran habilidad, le hurtó la cartilla con 1.600 euros que el anciano acababa de sacar del banco

  • La arrestada contaba con la ayuda de una compinche que está identificada, pero pendiente de localización

Un vehículo de la Policía Nacional. Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / M. H.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer por, presuntamente, robar su pensión a un octogenario tras fingir un tropiezo. Le sustrajo la cartilla con 1.600 euros que el anciano acababa de sacar del banco.

Las pesquisas apuntan a que la mujer, de 47 años y nacionalidad española, se acercó a la víctima y, fingiendo un tropiezo, hurtó con gran habilidad, la cartilla con el dinero. Seguidamente, le pasó los efectos a una compinche que abandonó rápidamente el lugar.

Agentes de la Comisaría del Distrito Norte iniciaron, en el mes de noviembre, una investigación a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano que había sido víctima de un hurto a la salida de una entidad bancaria, según han informado este viernes desde la Policía Nacional.

Según las manifestaciones del perjudicado, un hombre octogenario que había ido a retirar el dinero de su pensión, había tropezado con una mujer y, posteriormente, se dio cuenta de que le habían sustraído la cartilla bancaria y el dinero que acababa de sacar.

Las gestiones practicadas llevaron a los investigadores a la identificación y localización de la presunta autora del hecho, que se habría valido de una manta a modo de muleta para sustraerle, con gran habilidad y del interior de la chaqueta, la libreta bancaria con el dinero retirado.

Supuestamente, esta mujer habría hecho entrega del botín a otra compinche que la aguarda en el interior de la entidad, a la que igualmente se ha identificado, estando pendiente de localización, han apuntado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios