Málaga

Detienen a un grupo de nigerianos que estafaban por internet

  • Trabajaban desde Teatinos y engañaban a sus víctimas con falsos premios de lotería

El Grupo de Fraudes de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga, con la colaboración del Grupo de Policía Judicial de Huelva, ha desmantelado un grupo de estafadores nigerianos dedicados a la estafa de la lotería mediante el uso de conexiones WiFi del vecindario de Teatinos, en Málaga. La investigación comenzó el año pasado cuando un ciudadano iraní denunció que había sido objeto de estafa por desconocidos.

El grupo de detenidos, varios hombres de raza negra y de origen nigeriano que no ejercían ninguna actividad remunerada, residía en un chalet adosado de Teatinos. Desde allí, los estafadores se habían conectado a través de un dispositivo utilizado de forma ilegal a una red WiFi abierta sin protección en la casa de una familia vecina.

Según indicaron desde el Ministerio de Interior a través de un comunicado, las primeras gestiones policiales determinaron que en la cuenta bancaria de los estafadores se llegaron a recibir hasta 19.155 euros en un periodo de tres meses, procedentes de diferentes países y remitentes del mundo.

La actividad del grupo delictivo en un día normal, era la consecuente de un grupo de estafadores organizados. De forma simultánea una parte del grupo preparaba las falsas cartas de lotería, otra parte se encargaba de contactar telefónicamente con las víctimas mediante ciberlocutorios y otro grupo estaba pendiente de cobrar las transferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios