Málaga

Detienen a un hombre en Málaga como presunto autor de la violación de una mujer

  • Había conocido al agresor unas dos semanas antes y, tras llevarla a un lugar apartado, comenzó a besarla y tocarla

  • Ante la negativa de ella, se puso violento y la golpeó en diferentes partes del cuerpo

Policías locales, patrullando en Málaga Policías locales, patrullando en Málaga

Policías locales, patrullando en Málaga / Javier Albiñana

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 48 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual con violación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.15 horas de la noche del sábado 1 de agosto en una zona descampada situada en el Cerro de los Ángeles, cerca de calle Pedro Gómez Sancho, en el distrito Palma-Palmilla.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, fue la propia víctima la que, tras regresar a su domicilio, telefoneó a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga denunciando los hechos, personándose de inmediato una dotación de zona y otra del GIP del citado cuerpo policial, encontrando sentada en un sillón a la mujer, que estaba en estado de shock, mostrándoles una prenda de ropa interior con manchas de sangre, siendo guardada en una bolsa de papel como posible prueba de la agresión sexual.

Al parecer, había conocido al agresor unas dos semanas antes, habiendo quedado con él en un par de ocasiones, tal y como ocurrió el día de los hechos, cuando, el individuo, tras tomarse algo juntos, la invitó a dar un paseo por una zona cercana desde donde le dijo que había muy buenas vistas de la ciudad, sin temer ella nada al respecto.

Una vez llegados a una zona oscura, solitaria y apartada, al parecer, el individuo comenzó a besarla y tocarla a pesar de que ella le manifestó de forma clara y contundente que no quería.

Así, lejos de desistir, el individuo, presuntamente, se puso muy violento y agresivo, comenzando a agredirla, llegando a golpearla en diferentes zonas del cuerpo, pudiendo apreciar los policías locales que presentaba un moratón en la zona izquierda de la frente, que, según manifestó, se debía a un golpe con el puño que le había propinado, así como numerosos arañazos de defensa en ambos brazos, manifestando a los agentes que ella le había dado un bocado en el labio al individuo en su intento de zafarse de él.

Según declaró, la víctima se vio obligada a desistir y ceder a la agresión, tras lo que acompañó al individuo fuera de la zona mostrando una actitud sumisa y de normalidad para evitar que volviese a agredirla, dirigiéndose a su domicilio una vez que se separaron para buscar ayuda. Fue en ese momento cuando se percató de que había perdido su cartera en la que llevaba su documentación personal y dinero.

La víctima enseñó una foto del individuo a los agentes, indicándoles la zona en la que vivía y facilitándoles su número de teléfono móvil, con lo que, tras realizar diversas gestiones, los policías locales del GIP dieron con el domicilio, donde lo localizaron, identificándolo y preguntándole si había tenido algún problema, respondiendo el individuo que acababa de estar con una mujer a la cual conocía desde hacía unas semanas. El hombre manifestó que habían mantenido relaciones sexuales consentidas.

Ante los hechos denunciados, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. En cuanto a la víctima, fue trasladada por otra dotación de la Policía Local de Málaga a un centro hospitalario para ser asistida, quedando los policías locales acompañándola hasta finalizar el protocolo de atención a víctima de violación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios