Málaga

Detienen a un hombre que agredió a su ex pareja

  • Además, la introdujo por la fuerza en un coche y la llevó a los Montes de Málaga, donde dijo que iba a despeñarla

Agentes de la Policía Local de la capital malagueña han detenido a un hombre de 36 años, Javier J.S., como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de detención ilegal, ya que, al parecer, agredió a su ex pareja, que necesita la ayuda de muletas para caminar, tras introducirla por la fuerza en un coche y llevarla a los Montes de Málaga, donde dijo que iba a despeñarla.

Este individuo tiene varios antecedentes por malos tratos, así como quebrantamientos de condena, constándole con anterioridad órdenes de alejamiento hacia la víctima y hacia otra mujer. Además, también le constan por usurpación del estado civil y por daños.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas del pasado lunes. La víctima estaba esperando el autobús en una parada situada en la calle Jiménez Fraud, cuando, al parecer, este individuo, que circulaba en un turismo, le abrió la puerta del acompañante, exigiéndole que subiese, a lo que ésta se negó por temor a ser agredida, ya que había sufrido episodios anteriores de maltrato.

Tras la negativa, parece ser que el individuo se bajó del coche, agarrándola e introduciéndola por la fuerza y contra su voluntad en el vehículo, tras lo que echó los seguros y le dijo que se dirigía con ella a los Montes de Málaga "para despeñarla", según informó la Policía Local en un comunicado.

Ante estas amenazas, la víctima intentó sin éxito durante el trayecto alertar a los ocupantes de otros vehículos, no entendiendo éstos los gestos que hacía. Además, supuestamente, cada vez que lo intentaba recibía golpes en el rostro con el puño cerrado por parte de su ex pareja, llegando, incluso, a quedar algo aturdida.

Una vez en los Montes, al parecer, el individuo se adentró en un carril forestal, logrando, finalmente, la víctima calmar al agresor, manifestándole que no le contaría lo sucedido a nadie, ya que temía por su vida al encontrarse en un lugar tan alejado y solitario, terminando éste por acceder a conducirla hasta su domicilio.

La mujer, que, presuntamente, había sufrido episodios de malos tratos continuados por parte del individuo cuando estaba con él, sólo presentó un denuncia en una ocasión, aunque, posteriormente, la retiró.

En esta ocasión y ante la gravedad de los hechos, la víctima acudió a denunciar los mismos en dependencias de la Policía Local, por lo que, nada más conocer el caso, los agentes se pusieron en marcha para localizar y detener a su ex pareja, acudiendo en varias ocasiones al domicilio del denunciado de modo infructuoso.

Por ello, los policías locales montaron un dispositivo en las inmediaciones del domicilio de la víctima ante la posibilidad de que pudiese estar al acecho.

De ese modo, sobre las 17.00 horas de ayer martes los policías localizaron, junto al portal del bloque donde vive la víctima, al individuo, que se encontraba apostado, en actitud vigilante y con la presunta intención de abordar a la denunciante a su llegada.

Por tanto, los policías locales procedieron a la inmediata detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

En el cacheo preventivo de seguridad que se le llevó a cabo, los agentes se incautaron de una dosis, presuntamente, de cocaína, por lo que fue denunciado también por tenencia de drogas.

Además, le intervinieron documentación de un vehículo propiedad de la víctima, así como las llaves del mismo y otras que correspondían a propiedades de la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios