Málaga

Detienen a un hombre por estafar 80.000 euros en la compraventa de un vehículo de alta gama

  • El juez decreta el ingreso en prisión del arrestado, con numerosos antecedentes delictivos

  • Llegó a amenazar, presuntamente, con un arma de fuego al comprador cuando le advirtió de que denunciaría los hechos

Un vehículo de la Policía Nacional en Málaga Un vehículo de la Policía Nacional en Málaga

Un vehículo de la Policía Nacional en Málaga / Javier Albiñana

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 30 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de estafa y de otro de amenazas, ya que supuestamente estafó 80.000 euros en la compraventa de un vehículo de alta gama.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del arrestado, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, apuntando que presuntamente el detenido, tras ganarse la confianza de su víctima, consiguió que le abonara dicha cantidad para la compra de un vehículo de alta gama.

Al no efectuarse la entrega del turismo, el comprador solicitó la devolución del importe, a lo que éste se negó, llegando supuestamente a amenazar con un arma de fuego al ser advertido de la intención de denunciar los hechos. En el registro practicado los agentes intervinieron 5.000 euros y dos teléfonos móviles.

La investigación se llevo a cabo a raíz de la denuncia presentada por la víctima que manifiesta haber sido estafada por un hombre en la adquisición de un turismo de alta gama. El engaño se habría llevado a cabo tras ganarse el vendedor su confianza, aparentando trabajar en el sector del automóvil y ofrecerle un vehículo de una marca de alto standing por la cantidad de 80.000 euros.

Tras llegar a un acuerdo la víctima le abona la cantidad de dinero pactada, si bien el vehículo nunca es entregado al comprador. Además, el denunciante manifestó que el vendedor lo amenazó con un arma de fuego cuando le advirtió que si no le devolvía el importe bonificado.

Fruto de las pesquisas practicadas los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre residente en la capital y con numerosos antecedentes delictivos. Finalmente, se le localizó y detuvo por su supuesta relación con los delitos de estafa y de amenazas con arma de fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios