Málaga

Detienen a un individuo que, presuntamente, violó a su pareja en la calle

  • El individuo mostró ante los agentes una actitud "muy hostil y agresiva", llegando a autolesionarse y a causar daños en el interior del vehículo policial

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga han procedido a la detención de un hombre por, presuntamente, violar a su pareja sentimental en plena vía pública. Por ello, se le acusa de un delito de agresión sexual con violación, así como de atentar contra los agentes que llevaron a cabo su detención.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 1.30 horas del martes al miércoles 24 de febrero, cuando un ciudadano alertó a un agente de que había visto a un individuo agrediendo sexualmente a una mujer en la avenida la Rosaleda.

Varias patrullas de la Policía Local de Málaga se trasladarían al lugar de los hechos, localizando una de ellas a una pareja en el puente de la Aurora. Al percatarse de la presencia policial, la mujer logró escapar y pedir auxilio a los agentes, introduciéndose por sí sola en el interior del vehículo patrulla.

La mujer, de 38 años de edad, manifestó a los policías locales que el hombre, C.E.L., natural de Montevideoy vecino de Málaga de 31 años de edad, que la acompañaba es su pareja sentimental, así como que la había obligado contra su voluntad a mantener relaciones sexuales, utilizando la fuerza para ello, a pesar de que ella había tratado de resistirse en todo momento.

Según declaró la víctima, y transmitió la Policía Local en un comunicado, momentos antes, había visto a otro vehículo policial patrullando por la zona, tratando de pedir auxilio a los policías que en él circulaban, hecho que fue impedido por su pareja sentimental al sujetarla fuertemente.

A tenor de la manifestaciones de la víctima, los policías locales procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, momento en el que se abalanzó sobre estos con la intención de agredirlos, iniciándose un forcejeo en el que dos agentes, que posteriormente serían asistidos por facultativo, resultarían lesionados, siendo el individuo finalmente reducido.

Una vez detenido, el individuo continuó mostrando en todo momento una actitud "muy hostil y agresiva", llegando a autolesionarse y a causar daños en el interior del vehículo policial, rompiendo, incluso, el cristal de una de las puertas traseras a patadas.

El individuo sería trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial, mientras que la víctima, por su parte, fue trasladada por otra dotación de la Policía Local de Málaga al Hospital Materno Infantil, donde fue reconocida y recibió asistencia médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios