SUCESOS

Detienen a un joven por ir con su ciclomotor en sentido contrario

  • Ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y de otro de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad ya que logró escaparse del coche policial

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un ciclomotor con temeridad manifiesta, en sentido contrario y saltándose varios semáforos en rojo, y de otro de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad; de hecho, logró escaparse del coche policial.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 29 de julio en la calle Orfila, donde los policías locales sorprendieron a este individuo circulando sin casco y saltándose un semáforo en rojo, por lo que le dieron el alto. No obstante, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga a gran velocidad.

Ante los hechos, los policías locales activaron las señales acústicas y luminosas del vehículo policial, comenzando a seguir a cierta distancia al joven, que rebasó varios semáforos en rojo y circuló en dirección contraria a la estipulada, según informaron desde la Policía Local en un comunicado.

El individuo subió el ciclomotor sobre la acera, continuando la fuga a gran velocidad, encontrando tráfico rodado al llegar a la confluencia con calle Plaza de Toros Vieja. Al intentar esquivar a los coches, colisionó contra una papelera y una señal de tráfico.

Acto seguido, el individuo abandonó el ciclomotor y emprendió la huida a la carrera, siendo interceptado a escasos metros por los agentes, que procedieron a su detención, oponiendo una fuerte resistencia.

Una vez esposado e introducido en el vehículo policial, el individuo logró zafarse de los grilletes y abrir la puerta del coche, emprendiendo nuevamente la huida a pie, siendo perseguido e interceptado tras una persecución que finalizó en Callejones del Perchel.

Los policías locales comprobaron que el ciclomotor se encontraba dado de baja, siendo trasladado al depósito municipal. Por su parte, el detenido fue llevado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios