Málaga

Detienen a un ladrón tras denunciar el robo de la bicicleta que acababa de hurtar en Málaga

  • Su dueño la dejó estacionada unos 30 segundos en la puerta de un bar

  • Son dos los detenidos acusados de sustraer la misma bici en un espacio de tiempo de 10 minutos

Agentes de la Policía Local de Málaga.

Agentes de la Policía Local de Málaga.

Un hombre de 35 años y nacionalidad rumana ha sido detenido tras robar al descuido una bicicleta tras lo que, presuntamente, fue agredido por un segundo ladrón, un individuo natural y vecino de Málaga de 34 años, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos acusados de sustraer la misma bicicleta en un espacio de tiempo de unos diez minutos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:20 horas del sábado 25 de mayo, cuando, al parecer, el propietario de la bicicleta la dejó momentáneamente estacionada, sin ninguna medida de seguridad, en la puerta de un bar en el que iba a dejar unas llaves.

Al salir fuera del establecimiento, en el que estuvo unos treinta segundos, se percató de que la bici ya no estaba, y avisó a la Policía Local de Málaga a la vez que trataba de localizar su vehículo, momento en el que un testigo de los hechos -al que conocía previamente-, le describió al individuo que la había hurtado.

Nada más tener conocimiento de los hechos, una unidad compuesta por policías locales pertenecientes al GOA acudió al lugar y se entrevistó con la víctima, tras lo cual comunicó por radiotransmisor al resto de unidades lo sucedido, y comenzó a dar una batida por la zona y alrededores.

Unos veinte minutos después, un individuo que sangraba por una pierna se personó en dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga para denunciar el robo con violencia de una bicicleta, y manifestaba haber sido agredido.

Tras interesarse por las características del denunciante y del vehículo, y con la sospecha de que ambos casos podrían estar relacionados, los policías locales del GOA acudieron a las dependencias del GIAA, y pudieron comprobar que, efectivamente, podría ser el individuo que había hurtado previamente la bici.

Los policías lo acompañaron hasta el lugar en el que manifestaba que le habían robado la bici, y se personaron en un inmueble e identificaron al presunto autor del robo, que señaló que el individuo había acudido con el fin de vender o cambiar el vehículo por droga, así como que la había tirado y había huido.

A requerimiento de los agentes, el individuo sacó la bicicleta del interior de la vivienda y la entregó a los policías que la pusieron a disposición de su propietario, que la tasó en 1.500 euros. Ante los hechos, los policías locales detuvieron a ambos individuos, que fueron puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios