Málaga

Detienen a 4 personas por robar a un numismático y a éste por estafa

  • Los presuntos ladrones se hicieron con un botín de 25.000 euros y una moneda de oro del año 1634

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado 8 de febrero a cuatro personas por, presuntamente, retener en un domicilio de Marbella a un ciudadano irlandés, administrador de una compañía dedicada a la compraventa y subasta de joyas y monedas antiguas, al que, además, robaron. No obstante, éste último también fue arrestado, ya que, al parecer, previamente les había estafado.

Los hechos se produjeron en el domicilio del empresario, hasta donde, presuntamente, fue conducido por la fuerza por estos individuos. Una vez allí, le amordazaron y golpearon hasta que consiguieron que les facilitara el acceso a la caja fuerte que había en el lugar, sustrayendo unos 25.000 euros, así como numerosas monedas, entre las que destaca una de oro de 1634, de alto valor.

Según la investigación, de la que informó la Comisaría Provincial en un comunicado, los presuntos autores de los hechos habrían entregado meses antes a la víctima varias piezas antiguas de un importante valor económico para que éste gestionara su venta, pero no recibieron ni dinero ni explicaciones sobre su destino, por lo que, al parecer, con la intención de saldar la deuda y haciéndose pasar por posibles clientes, se citaron con el hombre en Benalmádena y, una vez allí, lo introdujeron en un coche y lo trasladaron hasta su domicilio de Marbella.

Los detenidos son un padre y su hijo, de nacionalidad surafricana, además de un ciudadano británico y otro irlandés, afincados en Benalmádena y en Alhaurín el Grande, en cuyos domicilios se llevaron a cabo sendos registros.

Además, los agentes arrestaron también al administrador de esta compañía dedicada a la numismática como presunto autor de al menos tres delitos de estafa a distintas personas que le entregaron valiosas piezas para su venta y que, al parecer, se las habría apropiado sin dar explicaciones a sus propietarios.

Por todo ello, los agentes pusieron a disposición judicial a estas cinco personas. No obstante, continúan las investigaciones en torno a la entidad mercantil dedicada a la compraventa y subasta de joyas y monedas antiguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios