Málaga

Detienen a los presuntos autores del robo de 7.200 metros de cobre

  • Los hechos se produjeron el mes pasado en una obra en construcción de la zona oeste de la capital malagueña

 Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han detenido a tres hombres por su presunta participación en un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, tras presuntamente robar unos 7.232 metros de cobre en una obra.

Según explicaron desde la Policía Nacional, dos de los arrestados fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza y el tercero como supuesto autor de un delito de receptación, al ser el que presuntamente compró el material robado.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de agosto como consecuencia de la denuncia de un robo en una obra en construcción en la zona oeste de la capital malagueña de donde habían sustraído cuatro bobinas de cable de cobre, cuyo valor ascendía a 43.536 euros.

De las pesquisas se desprende, según indicaron a través de un comunicado, que el robo habría sido fruto de un plan preconcebido en el que los dos primeros detenidos habrían acordado todos los detalles para llevarlo a cabo.

Primero, explica la Policía Nacional, localizaron las bobinas en una obra en ejecución en donde, además, encontraron un torito que utilizaron para cargarlas en los vehículos que emplearon para transportarlo y que previamente habían alquilado.

Finalmente, buscaron una vía de salida para el material sustraído por el que percibieron 16.000 euros en efectivo, importe que se habrían repartido entre los dos y del que se han recuperado 5.000 euros. En la operación, fue arrestado el comprador del material como presunto autor de un delito de receptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios