Málaga

Detienen dos veces en un mes al encargado de un club de cannabis

  • Un policía local entró por la ventana al negarse el dueño a abrir la puerta del local donde consumían

Droga intervenida en una mesa de billar en una operación en el club de cannabis Droga intervenida en una mesa de billar en una operación en el club de cannabis

Droga intervenida en una mesa de billar en una operación en el club de cannabis

El club de cannabis de la avenida de Velázquez, pese a que tiene prohibido abrir sus puertas, continúa acumulando actas de orden de cierre y, uno de sus encargados, de 26 años, detenciones. Los dos últimos arrestos se han producido en solo un mes por un presunto delito contra la salud pública por venta y distribución de drogas. En el registro más reciente practicado por la Policía Local, los agentes hallaron 131 dosis de marihuana y 17 posturas de hachís. Además, intervinieron 430 euros, según informaron fuentes policiales.

La primera actuación se remonta al 26 de marzo. Dos dotaciones acudieron hasta el establecimiento después de que la Sala del 092 recibiera denuncias por el ruido que procedía del local. Los agentes observaron que la puerta de acceso estaba cerrada y comprobaron a través de una ventana que en el interior había varias personas consumiendo estupefacientes. Éstas, al percatarse de la presencia policial, se afanaron en esconder la droga. Era la 1:15 de la madrugada.

Dos policías pidieron a los responsables que abrieran la puerta, a lo que supuestamente se negaron. Uno de ellos terminó entrando por la ventana al tener claros indicios de que dentro “se estaba cometiendo un ilícito penal”, según fuentes policiales. Tres personas, que fueron propuestas para una sanción administrativa, aseguraron que la droga que consumían no la habían comprado en el club, mientras que otro grupo de clientes admitieron sin embargo que habían adquirido dos bolsas de marihuana por 20 euros. Entre los clientes había varios turistas, uno de los cuales se alojaba en un hotel y había pagado 10 euros por otra bolsa.

Detrás de la barra, los policías descubrieron restos de droga que estaba preparada en dosis para ser vendida. Las pesquisas policiales permitieron conocer que el responsable ofrecía por teléfono la posibilidad de comprar la droga en el club de cannabis. Tanto el encargado como otro individuo más, de origen finlandés y con domicilio en Málaga, fueron detenidos.

Un mes después, el 26 de abril, la Policía Local volvía a detener al mismo responsable. Un joven de 26 años, natural de Marruecos, era arrestado, de nuevo, como supuesto autor del mismo delito que se le atribuyó el mes anterior. Los efectivos le intervinieron 148,55 euros y bolsas de marihuana.

La Policía Local había realizado una labor de vigilancia que les llevó a percatarse de un trasiego de personas que salía y entraba del club pese a los decretos de cierre. Los agentes localizaron marihuana en un registro a las dos últimas personas que abandonaban el negocio. Reconocían que habían comprado la droga al propietario un día antes y que, aunque habían acudido para fumar, éste les advirtió que no era posible “porque la policía estaba cerca” . No obstante, se les permitía comprar más sustancia.

Al menos cinco actas por incumplir el decreto de cierre

En noviembre, la Policía Local ya había asestado otro golpe al club de cannabis de la avenida de Velázquez. Entonces había acumulado cinco actas por incumplir el decreto de cierre. En esa ocasión, el joven que ejercía de responsable llegó a preguntar a los agentes de paisano que vigilaban en la puerta que si estaban interesados en comprar al confundirlos con unos clientes. En el interior encontraron oculta droga en un falso techo y dentro de una mesa de billar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios