Málaga

Díaz advierte de que quienes buscan que no se vote "debilitan la democracia"

  • La secretaria socialista participa en un acto en Málaga dentro de la campaña electoral

Díaz, con jóvenes socialistas y otros dirigentes del PSOE, este sábado en Málaga.

Díaz, con jóvenes socialistas y otros dirigentes del PSOE, este sábado en Málaga. / M. H.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido de que "cuando alguien que dice ser demócrata busca que los demás no voten, está debilitando la democracia" y sigue "el modelo de Trump o Bolsonaro, de aquellos que hablan en nombre del pueblo pero no quieren que el pueblo hable en su nombre".

Díaz, que ha participado este sábado en Málaga en un acto del PSOE con jóvenes, ha resaltado que "cuando la democracia se debilita con noticias falsas, se arranca a los ciudadanos su mayor arma, que es su voto", y el 10 de noviembre hay que decidir "si se refuerza la democracia o si se permite que algunos la debiliten".

Ha añadido que vivió "en sus carnes" las campañas "en las redes" en las que "se difamaba, se mentía, se manipulaba y se usurpaba la identidad de militantes para desmovilizar al votante de izquierdas". "Cuando un demócrata renuncia a movilizar a los ciudadanos y se dedica a destruir al adversario es que no tiene nada que ofrecer para construir una sociedad mejor", ha asegurado.

Ha lamentado que "algunos quieran que la gente no se dé cuenta de que hay elecciones el 10 de noviembre", porque quieren "meter por la puerta de atrás el modelo andaluz, que va en sentido contrario a las democracias avanzadas y consolidadas". En esas democracias "los partidos se ponen de acuerdo para aislar a la extrema derecha, pero aquí en cambio no, porque la han blanqueado en un tiempo récord".

Las elecciones del 10 de noviembre son "mucho más importantes" que las de abril, según Díaz, que ha criticado a quienes han justificado su posición "en Andalucía porque decían que el PSOE llevaba 37 años gobernando y debía haber alternancia".

Díaz sostiene que las elecciones del 10 de noviembre son más importantes que las de abril

Se ha preguntado qué ha ocurrido en Castilla y León, "con 32 años; en Madrid, con lo que atesoraba en los últimos años, o en Murcia". La líder del PSOE-A ha criticado que haya "gente dispuesta a levantar las banderas del odio y el rencor" y considera que "era previsible que lo hiciera la extrema derecha; que lo hiciera Casado también, porque detrás de las barbas no se puede esconder que uno es muy de derechas, y también era previsible que lo hiciera Rivera".

Sobre Rivera, ha apuntado que "irrumpió de liberal europeísta, a regenerar la vida pública", pero "en ocho o diez meses ha tenido la mayor metamorfosis de la democracia española y se ha entregado a la extrema derecha". El dirigente de Ciudadanos es ahora "uno más de los tres lobos que quieren cuidar a las gallinas" y "se comporta como un niño malcriado, porque se veía en la Moncloa y no asume que no lo está".

Ha censurado a Rivera por "insultar a los andaluces" al decir que no han "votado en libertad" porque ha existido un "voto cautivo" y le ha advertido de que "no puede decir que es liberal e ir encantado en un bloque con la extrema derecha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios