Málaga

Diego Palacios se presentará a las primarias de Ciudadanos para el número uno al Congreso

Diego Palacios se presentará a las primarias de Ciudadanos (C's) para elegir al número uno por la provincia de Málaga al Congreso de los Diputados, cuyas votaciones tendrán lugar entre el 17 y 18 de julio. Así, Palacios se postulará a este proceso para el que necesita reunir 106 avales o más, un 10% del número de afiliados que posee la formación en la provincia, según ha indicado en declaraciones a Europa Press.

La educación es la principal razón por la que este profesor de instituto decidió involucrarse en política, según ha reconocido el precandidato, quien ha manifestado que "lo que más me interesa y por lo que estoy aquí metido es uno de los grandes pilares de Ciudadanos", que es conseguir "un pacto por la educación". Por su labor como docente, ya que da clases de Física y Química en el IES Nuestra Señora de la Victoria de la capital, "he visto que la educación ha sido moneda de cambio entre los partidos. Cambiaba el partido y cambiaba la ley de Educación para hacerla afín a sus ideas", señaló. Por este motivo, "quiero colaborar para que la educación en España mejore, y haya una educación pública de calidad para todos, porque ahora mismo deja mucho que desear, y eso es lo que me ha movido a dar el paso", ha confesado este afiliado a la formación desde hace cerca de año y medio.

El próximo domingo 12 de julio se iniciará el proceso de presentación de candidaturas y recogida de avales para elegir a las cinco personas que ocuparán los primeros puestos de la candidatura del partido liderado por Albert Rivera. De este modo, cualquier afiliado con más de seis meses en el partido puede postularse para los puestos del dos al cinco, mientras que para ser el 'número uno' es necesario reunir 106 avales y concurrir a las votaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios