Turismo · vacaciones

Dime qué le gusta y le diré dónde viajar

  • Las agencias temáticas revolucionan las tradicionales escapadas creando itinerarios personalizados para cada cliente.

Ana Vázquez y Óscar Muñoz es una pareja de novios dispuesta a buscar un destino donde culminar la celebración de su enlace y deciden hacerlo en una agencia de viajes temáticos. Atraídos por la imagen del establecimiento, los jóvenes y futuros recién casados descubren esta nueva tendencia que cada vez atrapa a más viajeros. "El viaje temático es aquel destinado a cubrir la parte de ocio. Cada viajero presenta un perfil y nosotros intentamos descubrir cuál es ese perfil para crear un itinerario adaptado a sus gustos más personales", explica José Luis Rojas, del departamento de innovación de la agencia Yomundeo.

Los viajes temáticos son un producto con mucha demanda en el norte de España, sin embargo, es un negocio que aún no se ha consolidado en el sur del país. El cliente que solicita los servicios de una agencia temática lo hace por sus aficiones o sus ganas de experimentar nuevas sensaciones. Existen tantos tipos de temáticas como clientes dispuestos a viajar. Así, los más solicitados en Yomundeo, por ejemplo, son el trekking, el buceo, viajes culturales, aventuras, el ecoturismo o el turismo solidario, que, según José Luis, "es la temática más importante para esta agencia ". Y es que Yomundeo nació de la fundación malagueña ReA, que a raíz de la crisis, necesitaba de un sustento para poder seguir trabajando.

"Damos la oportunidad de poder disfrutar de unas vacaciones colaborando con proyectos solidarios, que incluyen los traslados, el contacto con estancias de ONGs que se encuentren allí y la participación", detalla José Luis. Desde Safaris Vintageinspirados en la época de los grandes exploradores para los amantes de Memorias de África, hasta alquileres de islas privadas que rondan los 200.000 euros, las ofertas de las agencias temáticas son ilimitadas.

De este modo, Ana y Óscar han elegido, debido a su pasión por los animales y los paisajes exóticos, un viaje por Vietnam y Camboya, que, según comenta la pareja, "es perfecto por combinar actividades de turismo cultural en contacto con la naturaleza". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios