Málaga

Diputación y Cofradías colaboran en la promoción turística de la Semana Santa

  • Bendodo señala que esta semana "es el mayor atractivo turístico que tiene la provincia fuera de la temporada estival"

Firma del acuerdo entre la Diputación y la Agrupación de Cofradías. Firma del acuerdo entre la Diputación y la Agrupación de Cofradías.

Firma del acuerdo entre la Diputación y la Agrupación de Cofradías.

La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga y la Diputación provincial han firmado hoy un convenio para colaborar en la promoción turística y cultural de la semana grande religiosa de la provincia, por el que el colectivo recibirá una subvención de 30.000 euros.

Esta contribución ha sido concedida a la agrupación como ente aglutinador de las 41 hermandades que se encuentran incluidas en ella y para facilitar la promoción y divulgación de la propia Semana Santa y de las procesiones extraordinarias previstas en este año, según ha informado mediante un comunicado la Diputación malagueña.

Dentro de esas iniciativas se incluyen la creación de varios planes turísticos para conocer los lugares claves de la Semana Santa de Málaga: templos, casas de hermandad, talleres artesanales y puntos especiales para ver las procesiones.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha resaltado que la Semana Santa de Málaga "es el mayor atractivo turístico que tiene la provincia fuera de la temporada estival, y por eso las administraciones tenemos que comprometernos con los cofrades".

Cree que los cofrades de la provincia hacen "una labor impagable" porque "aparte de su devoción y su compromiso con la religión, generan economía y contribuyen al desarrollo de la ciudad y de la provincia".

Bendodo ha incidido en que se trabajará conjuntamente en aspectos que "abordarán el impulso de proyectos absolutamente necesarios para el futuro de la Semana Santa, que permitan reactivar y mejorar el sector turístico".

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, ha agradecido el apoyo de la Diputación, que permitirá llevar a cabo proyectos como exposiciones en el conjunto monumental de San Julián -sede de la Agrupación- o en el Museo de las Cofradías. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios