Málaga

Diputación y Junta realizarán obras para prevenir catástrofes en zonas rurales

  • Estas acciones pretenden mejorar distintas zonas mediante la construcción de infraestructuras de defensa frente a las inclemencias meteorológicas

La Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía llevarán a cabo obras por valor de 880.932 euros para la prevención de los efectos derivados de posibles catástrofes meteorológicas en distintas infraestructuras rurales de varios municipios de la provincia.

Se trata de un convenio de colaboración entre el ente supramunicipal y la Consejería de Medio Ambiente, que beneficiará a los municipios de Almogía, Cártama, Casares, Coín, Colmenar, Cómpeta y Jubrique.

En estas actuaciones la Diputación de Málaga aportará 352.372 euros -el 39,47 por ciento del total-, colaborando la Junta de Andalucía con el resto, según han informado en un comunicado desde la institución provincial.

Estas acciones pretenden mejorar distintas zonas rurales, mediante la construcción de infraestructuras de defensa frente a las lluvias intensas y otros tipos de inclemencias meteorológicas que puedan causar daños graves en los caminos, así como en explotaciones agrícolas o en viviendas aisladas.

Los trabajos ayudarán a mejorar la rentabilidad económica y social de las zonas beneficiadas. La ejecución de cada una de las obras tendrá una duración aproximada de cinco meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios