Málaga

La Diputación de Málaga invierte dos millones en un programa de fidelización para incentivar el consumo en empresas turísticas

  • Será como un carné basado en una aplicación móvil que ofrecerá descuentos en el sector servicios tanto para los propios malagueños como para quienes vengan a conocer la provincia.

Presentación del programa de fidelización para incentivar el consumo

Presentación del programa de fidelización para incentivar el consumo

Málaga contará en breve con una herramienta para promocionar el destino a largo plazo y, de esa manera, fidelizar visitantes. Será como un carné basado en una aplicación móvil que ofrecerá descuentos en el sector servicios tanto para los propios malagueños como para quienes vengan a conocer la provincia.

La Diputación destina dos millones de euros a arrancar el considerado como "el mayor programa de fidelización de la historia de la provincia para reactivar el turismo y el comercio". Así, los primeros 20.000 usuarios obtendrán, gracias a la institución provincial, 100 euros en puntos para canjear en establecimientos y servicios.

La institución, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga y la Universidad de Málaga, pone en marcha 'Málaga Destino', como así se denomina, para impulsar el consumo local través de la aplicación Costa del Sol Málaga MD.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha informado de esta iniciativa junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara; el decano de la facultad de Turismo, Antonio Guevara, y el CEO de Inloyalti, José Manuel Hernández, empresa encargada de llevarlo a cabo.

Este proyecto se va a articular a través de una aplicación móvil en la que a partir del mes de noviembre el usuario encontrará una serie de descuentos en torno a un amplio catálogo de servicios del ámbito de la restauración, desplazamientos, alojamientos y ocio. Se trata de programa abierto a todas las empresas de la provincia vinculadas al sector turístico que podrán inscribirse a partir del lunes 18 de octubre.

Todas aquellas empresas que se adhieran a 'Málaga Destino' se comprometen a ofrecer un descuento en sus servicios de un 5% como mínimo. A cambio, formarán parte de este amplio catálogo de servicios que contará con la promoción de la Diputación de Málaga.

Los puntos, equivalentes a esos 100 euros, podrán utilizarse para bonificar hasta un 20% de cualquier servicio contratado a través de las empresas adheridas al programa, de manera que se pueda utilizar el varios establecimientos, expandiendo los beneficios.

"Ponemos el foco en el empresariado local, y lo hacemos además de cara a los turistas, pero también a los propios malagueños, invitándolos a que recorran su provincia, a que tengan acceso a las mismas bonificaciones que cualquier visitante", ha precisado Salado.

El presidente de la Diputación ha agradecido la implicación de la CEM, que en estas semanas va a contribuir a extender la iniciativa entre sus afiliados para que cada vez más pymes se unan a 'Málaga Destino'.

También a la UMA, cuya colaboración se materializará en la ayuda a través de la Facultad de Turismo y del Instituto de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística a las pequeñas empresas que necesiten desarrollar una mínima logística digital para operar sin problema en este programa. Por tanto, asesorarán a empresas en el uso de la plataforma, cooperarán con los establecimientos para su correcta implantación y crearán sistemas de recomendación y de análisis de datos que optimicen la gestión del destino.

Por su parte, Inloyalti, empresa con una gran experiencia en programas de fidelización como responsable de la tarjeta Travel Club, se situará al frente de la promoción de la iniciativa y de las empresas que decidan formar parte.

La iniciativa tiene tres ejes "esenciales": la campaña de fidelización; el apoyo a las empresas turísticas para su adaptación a las nuevas formas de comercialización a través de las últimas tecnologías, y la adecuación de la oferta en tiempo real a los nuevos productos acordes a las necesidades del turista y a las potencialidades del destino.

Málaga Destino, que arrancará a nivel de usuarios en las próximas semanas, comenzará el lunes 18 de octubre a recibir adhesiones. Las empresas interesadas podrán inscribirse a través de la Sede Electrónica de la Diputación ( https://sede.malaga.es/ ).

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