Málaga

La Diputación de Málaga abre una línea de subvenciones por valor de 250.000 euros para federaciones y clubes deportivos

  • El objetivo es que las ayudas sirvan de financiación de los gastos corrientes de estos colectivos

Juan Carlos Maldonado

Juan Carlos Maldonado

La Diputación Provincial de Málaga ha abierto una línea de subvenciones para federaciones y clubes deportivos para la financiación de sus gastos corrientes, según ha anunciado el vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, también diputado provincial de Educación, Juventud y Deporte.

"La crisis de salud pública que hemos vivido sigue arrastrando graves consecuencias económicas y sociales y desde la Diputación tenemos claro que hay que continuar apostando por la línea que ya impulsamos el año pasado a través del Plan Málaga", ha explicado.

Así, ha indicado que institución está "para ayudar a los municipios malagueños y, en el caso que hoy nos ocupa, a la industria deportiva de la provincia". "Tenemos que ser un bastión para que todos en conjunto podamos hacer frente a los efectos de la pandemia. Si los clubes y federaciones han seguido con ilusión su trabajo a pesar de todo, nosotros tenemos que responder y ofrecer ayudas con solvencia y garantía", ha defendido.

En el anterior ejercicio, el Servicio de Deporte puso en marcha tres líneas de subvenciones destinadas a la adquisición de material deportivo, de material higiénico-sanitario para hacer frente a la COVID y una tercera destinada a la contratación de técnicos deportivos; tres partidas que, por un importe de un millón de euros, "supusieron un impulso relevante al funcionamiento del tejido asociativo deportivo provincial".

Este año, marcado igualmente por las restricciones de movilidad o aforo, "hemos visto necesario poner sobre la mesa una nueva línea de subvención, por valor de 250.000 euros, para la financiación de gastos corrientes que ayuden a promover la reactivación de la actividad de federaciones y clubes deportivos y faciliten la plena recuperación de su actividad deportiva".

La subvención abarca el arrendamiento de instalaciones deportivas; gastos para el transporte y alojamiento en competiciones deportivas; gastos en primas de seguros de accidente; gastos para la realización de pruebas diagnósticas, servicios de ambulancia o la adquisición de material sanitario, textil o de materiales necesarios para la práctica deportiva o gastos también para sufragar cánones, jueces, árbitros, licencias o derechos federativos, entre otros.

El plazo comienza este viernes

El plazo de presentación de estas nuevas solicitudes se inicia este viernes, 5 de noviembre, y permanecerá abierto hasta agotar el presupuesto disponible o, en todo caso, hasta el próximo día 23 de noviembre, como recogen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia o en la web del Servicio de Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios