Universidad

La Diputación y la UMA pondrán en marcha dos nuevas cátedras para 2019

  • El litoral de la Costa del Sol y la diversidad y justicia social en la provincia serán temas de estudio

Reunión entre la Diputación de Málaga y la UMA. Reunión entre la Diputación de Málaga y la UMA.

Reunión entre la Diputación de Málaga y la UMA.

Comentarios 0

La vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha presidido la 12 reunión de la Comisión Mixta de Trabajo con la Universidad de Málaga (UMA), con el fin de repasar las distintas líneas de colaboración entre ambas instituciones y proponer nuevos retos.

Durante la reunión, se han sentado las bases para la creación de dos nuevas cátedras. Una será la de Ciencias de Litoral Costa del Sol, anunciada hace unos meses, con la participación, además, del Ayuntamiento de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

De esta forma, la UMA, a través del departamento de Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía, procederá a la creación esta nueva cátedra que tendrá por objeto crear un espacio de análisis, estudio, investigación, desarrollo y divulgación de problemáticas que afectan a la calidad percibida por el usuario de playa de la Costa del Sol, y así dotar de herramientas a los gestores de las distintas administraciones públicas con competencias en la materia, con el fin de alcanzar la excelencia en la calidad del litoral.

En la reunión, según ha explicado la Diputación a través de un comunicado, también se ha aprobado la creación de otra cátedra, en este caso de Cultura de la Diversidad y Justicia Social, que tendrá la finalidad de la investigación, el desarrollo cultural y la transformación social con base en el respeto a la diversidad de ideas, creencias y multiétnia de los pueblos, siempre desde la defensa de los derechos humanos y en la búsqueda de la justicia social.

En el encuentro se ha contado con la participación de Resurrección Hernández Gómez, directora del Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, de José Antonio Mañas Valle, jefe de Servicio de Educación y Juventud; de María Jesús Morales, gerente de la UMA; de Isabel Lucena Jiménez, delegada del Rector para la Igualdad y Acción Social; y de Antonio María Lara López, director Académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa (Fundación General UMA).

También han asistido José María Alonso Calero, director de Secretariado de Cultura de la Innovación (Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento), y de Olga Guerrero Pérez, directora de Secretariado de Proyección Internacional y Cooperación (Vicerrectorado de Internacionalización).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios