Málaga

La Diputación aprueba varias obras en Cútar, Archidona y Almáchar

  • El organismo supramunicipal prevé invertir 3,5 millones de euros en infraestructuras

La Diputación de Málaga ha aprobado los proyectos para su posterior ejecución de obras en los municipios de Archidona, Cútar y Almáchar, por un importe que asciende a 3.582.825 euros. Se trata de la urbanización del recinto ferial de Archidona por un importe de 3.528.477 euros, que incluye una primera fase correspondiente al programa de mejoras de infraestructuras básicas, cuya partida es de 386.994 euros, cofinanciada por la institución supramunicipal y el Ayuntamiento.

En concreto, la Diputación aportará 112.149 euros. Los trabajos consistirán en las obras de urbanización del sector, centrándose en los viales, red de abastecimiento de agua, red separativa de saneamiento para residuales y pluviales, red eléctrica de media tensión, centro de transformación, red de baja tensión y alumbrado público. También se incluyen en los trabajos otras obras externas al sector, como la restitución del marco de hormigón en el arroyo de las Piletillas, según informó la Diputación en un comunicado.

Por su parte, en Cútar se llevará a cabo la segunda fase del plan de ejecución de obras de accesibilidad por un importe total de 34.354 euros, financiados en su totalidad por la institución provincial. La finalidad de la actuación es facilitar el paseo y el acceso al núcleo urbano, de acuerdo con las medidas recogidas en el plan de accesibilidad del municipio, efectuándose la adecuación de las rasantes al acceso a las viviendas y realizándose actuaciones para las canalizaciones de saneamientos y pluviales, la redistribución de agua potable, canalizaciones para baja tensión, telefonía y alumbrado público. En cuanto a la pavimentación, se llevará a cabo con canto rodado, ladrillo nazarí y piedra natural abujardada. También se colocarán barandillas en desniveles y registros adaptados a la normativa.

Almáchar recibirá 19.993 euros, que se destinarán a la remodelación y adecuación de la plaza y el entorno de la guardería municipal. Los trabajos consistirán en el acabado superficial con hormigón impreso, la provisión de mobiliario urbano, bancos y papeleras, así como la formación de zonas ajardinadas con reposición arbórea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios