Málaga

La Diputación aprueba un plan de 39 millones en subvenciones

  • Entre las partidas hay dinero para obras municipales que aún no se han concretado

Comentarios 1

'el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga aprobó ayer en un pleno extraordinario la actualización del Plan Estratégico de Subvenciones para 2018 gracias a la abstención de Ciudadanos. La oposición de izquierdas, PSOE, IU Para la Gente y Málaga Ahora, votaron en contra de este documento, que incluye ayudas por valor de unos 39 millones de euros.

Los portavoces de IU Para la Gente y el PSOE, Guzmán Ahumada y Francisco Conejo, han sido muy críticos con el equipo de gobierno, acusándolo de aumentar las ayudas discrecionales y pusieron como ejemplo que en la Oficina del Alcalde "donde directamente desaparecen las ayudas por concurrencia competitiva".

El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Salado, salió al paso de las acusaciones y aseguró que sólo el 4,96% de las subvenciones, en concreto 3,3 millones, son "realmente las directas y no están decididas aún". De ese montante, dos millones son para un plan de mejora de las infraestructuras municipales, que una vez se tengan las peticiones se verá como se priorizan; un millón para emergencias y 332.000 euros para gastos extraordinarios corrientes, poniendo como ejemplo las cubas para aquellas localidades que necesiten. "No hay discrecionalidad", dijo Salado, y puso como ejemplo que hay partidas para la instalación de césped artificial que se destinan a siete municipios porque son los que quedan para concluir el plan y otras van a colectivos y asociaciones de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios