Málaga

La Diputación asesorará a ayuntamientos para reducir el consumo eléctrico

  • Los técnicos de la institución provincial contactarán con los municipios interesados y les solicitarán copias de los recibos de cada uno de los suministros a analizar

La Diputación de Málaga prestará asesoramiento técnico a los ayuntamientos en materia de eficiencia y ahorro energético y revisará la facturación del consumo eléctrico de las instalaciones municipales con el objeto de estudiar la opción más económica y poder reducir costes.

Desde el Área de Servicios Intermunicipales se ha enviado una carta a todos los consistorios, excepto a los de gran población, para ofrecer un conjunto de actuaciones que tienen por objeto detectar si las contrataciones de los distintos suministros eléctricos municipales son idóneas para que supongan el menor coste posible.

Para ello, los técnicos de la institución provincial contactarán con los municipios interesados y les solicitarán copias de los recibos de cada uno de los suministros a analizar, especialmente los correspondientes al alumbrado público, según han explicado desde el ente supramunicipal en un comunicado.

En este sentido, han precisado que se revisarán y comprobarán las potencias contratadas, el tipo de discriminación horaria establecido si lo hubiera y todos los factores que puedan afectar a un aumento del importe de la factura.

El diputado provincial responsable de esta área, Abdeslam Lucena, ha explicado que, según los estudios previos realizados, en algunos ayuntamientos, sólo cambiar el tipo de tarifa vigente puede suponer un ahorro de hasta un 30 por ciento en la facturación.

Por este motivo, se va a hacer mayor hincapié en los municipios de menos de 25.000 habitantes, que cuentan con menos recursos para desarrollar políticas de optimización, eficiencia y ahorro energético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios