Málaga

La Diputación centra su plan de información europea en la pobreza

  • Mesas redondas, cursos de formación y conferencias forman parte del programa para 2010

La Oficina de Información Europea de la Diputación de Málaga centrará el programa de este año en dos ejes principales, la pobreza y el Tratado de Lisboa. Coincidiendo 2010 con el Año Europeo contra la Pobreza y ante el fracaso del "plan de la UE para erradicarla, ya que hoy en Europa hay 80 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza", explicó ayer el diputado responsable de la Unidad de Recursos Europeos, Miguel Esteban Martín, "pretendemos que 2010 sirva para sensibilizar sobre esta dramática situación". Para abordar este tema, en el mes de mayo se desarrollará un ciclo de conferencias bajo el lema Más pobres, más solidarios.

Además, la aplicación del Tratado de Lisboa se abordará con un ciclo de conferencias, que se celebrarán en diferentes puntos de la provincia como Málaga capital, la Costa del Sol occidental, la Serranía de Ronda y Guadalhorce. "Nos centraremos en aquellos aspectos que tienen una incidencia más directa sobre la ciudadanía europea, como la puesta en marcha del tratado y su repercusión", concretó Enrique Monterroso , director de la Unidad de Recursos Europeos.

Mesas redondas, folletos, cursos de formación para técnicos, actividades escolares, exposiciones y videofórums formarán también parte del plan, en el que además de la pobreza y el Tratado de Lisboa se tratarán temas como el desarrollo de la Europa social y medidas contra la crisis económica.

El programa de la Oficina de Información Europea plantea entre sus principales objetivos informar a los ciudadanos malagueños sobre temas relacionados con Europa, crear espacios de debate y participación y contribuir a la formación de agentes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios