Málaga

La Diputación concierta con la Junta el centro de estancia diurna para mayores

  • El acuerdo supondrá una inversión anual de 380.000 euros y permitirá ampliar su horario

La Diputación Provincial y la Delegación de Igualdad de la Junta firmaron ayer un acuerdo por el que la entidad supramunicipal concierta con la Administración autonómica el centro de estancia diurna para personas mayores que tiene junto al Hospital Civil, en la capital. El convenio supondrá una inversión anual de unos 380.000 euros, lo que permitirá un incremento de los recursos para la atención a la dependencia en la ciudad y la ampliación del horario de las instalaciones.

El convenio fue firmado por la delegada de Igualdad, Ana Navarro, y el presidente de la Diputación, Salvador Pendón. Tras el acto de rúbrica, Navarro destacó la coordinación entre ambas administraciones y la existencia de acuerdos por los que la Administración andaluza aporta 18,4 millones de euros a la institución supramunicipal para la aplicación de la Ley de Dependencia. Por su parte, Pendón avanzó que este es el primer convenio, pero que le seguirán otros. El orden de prioridades de los centros lo marcarán ambas administraciones dentro de una mesa de concertación. "Esta actuación demuestra la voluntad de la institución por la defensa de los derechos sociales, una institución que a pesar de los recortes presupuestarios ha apostado por el aumento del gasto social", concluyó.

El Centro de Estancia Diurna de la Diputación está destinada a la atención integral de las personas mayores con cierto grado de dependencia física o psíquica, sobre todo a la población afectada por la enfermedad de alzheimer. El objetivo de este dispositivo es mejorar o mantener el nivel de autonomía personal de los usuarios y a la vez apoyar a las familias y a sus cuidadores para que tengan un respiro diurno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios