Málaga

La Diputación culmina la constitución del consejo de la mujer para lograr la igualdad

  • La asamblea está formada inicialmente por 45 colectivos de mujeres

El salón de plenos de la Diputación de Málaga acogió el acto de constitución del consejo provincial de la mujer, un órgano de representación, participación e interlocución entre el movimiento asociativo de mujeres y la institución provincial para la toma de decisiones sobre las políticas públicas destinadas a la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito local. La asamblea de este consejo, formada inicialmente por 45 colectivos de mujeres -asociaciones, plataformas y federaciones- y la Diputación de Málaga, aprobó la composición de la comisión ejecutiva. Así, la vicepresidenta de la Diputación, Paloma Alonso, ocupa la presidencia por su condición de diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, mientras que la vicepresidencia recayó en Pilar Iglesias, representante de la Asociación Puntos Subversivos. La directora del Servicio de Políticas de Igualdad de Género, Ana Gámez, también forma parte de esta comisión, según informaron desde el ente supraminicipal en un comunicado.

Junto a ellas fueron elegidas ocho representantes comarcales, tres representantes por federaciones y plataformas y dos por temáticas específicas que abordan múltiples discriminaciones de las mujeres. Por su parte, la secretaría técnica de este órgano es responsabilidad del Servicio de Políticas de Igualdad de Género de la Diputación de Málaga.

En total, son 18 mujeres las componentes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer, que representan a la 11 asociaciones, tres federaciones y una plataforma de asociaciones de mujeres de la provincia, así como a la Diputación de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios