Málaga

La Diputación destina más de 200.000 euros para ayudas sociales

  • El dinero se destina a una decena de colectivos. Cruz Roja percibe 79.000 euros

La Diputación Provincial de Málaga destinó durante los primeros seis meses del año un total de 203.497 euros a subvenciones de carácter social para una decena de asociaciones. Entre ellas se encuentra la Asociación de Mucopolisacaridosis y Síndromes relacionados MPS, que percibió 3.000 euros para el desarrollo de una terapia genética para la enfermedad Sanfilippo en el Centro investigador Cbateg, según informó la Diputación en un comunicado.

Asimismo, la Asociación Campillera de Esclerosis Múltiple recibió 11.895 euros para las obras de construcción de su nueva sede; la Asociación Española de Ayuda contra el Cáncer, 6.000 euros para la organización de Un Día por ellos, y la Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple, 5.500 euros para labores de información y asesoramiento a personas afectadas.

Cruz Roja obtuvo 79.000 euros para el mantenimiento de las unidades de estancia diurna de los municipios malagueños de Ardales y Mollina, y Bancosol utilizará la aportación de 30.000 euros para la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica.

Finalmente, la Asociación Campillera de Esclerosis Múltiple recibió la cantidad de 3.250 euros para la organización de una jornada lúdico-deportiva; la Asociación Rondeña de Alzheimer adquirirá un vehículo con los 34.852 euros recibidos, y la Asociación de Minusválidos Amivel de Vélez-Málaga empleará los 30.000 euros para el equipo de baloncesto sobre silla de ruedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios