Málaga

La Diputación investigará si la interventora del CPB vulneró la ley

  • Se pedirá un informe para determinar si la actuación de Ascensión Nevado "ha sido ilegal o irregular" por la adjudicación e información a favor de contratos públicos a la constructora que en esos momentos trabajaba en la reforma de su vivienda.

El equipo de gobierno del PP pedirá un informe a la asesoría jurídica de la Diputación para determinar si la actuación de Ascensión Nevado, secretaria-interventora del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, organismo dependiente de esta administración, "ha sido ilegal o irregular" por la adjudicación e información a favor de contratos públicos a la constructora que en esos momentos trabajaba en la reforma de su vivienda.

Así, "en función de eso actuaremos en consecuencia", declaró ayer el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado. Salado recordó que "el PP ya denunció la adjudicación de Cámara de las obras de reforma y mejora de las oficinas del Consorcio". En concreto, la denuncia consistió en que el entonces gerente del CPB Málaga "había traído a tres empresas, las tres del mismo propietario, y no había habido un procedimiento negociado".

"Lo denunciamos y ahora Cámara quiere tratar de hacer una venganza sobre la interventora", al tiempo que afirmó que fue el gerente "quien adjudicó las obras, no la interventora", pese a que éste no participó en la Mesa de Contratación y sí lo hizo la funcionaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios