Málaga

La Diputación trata hoy las anomalías en el Patronato de Recaudación

La polémica por las presuntas irregularidades en el Patronato de Recaudación Provincial y las críticas mutuas entre PP y PSOE por actitudes "antidemocráticas" centrarán buena parte del pleno de la Diputación de Málaga de hoy. La portavoz del equipo de gobierno del PP, Francisca Caracuel, informó ayer de que en la sesión de hoy se llevará para su aprobación la realización por parte del interventor de una auditoría del periodo comprendido entre 2010 y 2015.

Además, avanzó la convocatoria "lo antes posible" del consejo rector del organismo para tratar este asunto. Una reunión que ya fue demandada por el PSOE, quien reclama, además, que se depuren responsabilidades políticas. En relación con la propuesta de realizar una auditoría interna en este patronato, IU señaló que, a priori, se apoyará cualquier tipo de iniciativa que vaya encaminada a esclarecer lo sucedido en este órgano. No obstante, desde la formación demandaron al equipo de gobienro que tenga "altura de miras" y haga "una auditoría exhaustiva, independiente y que analice todos los departamentos".

Sobre otra polémica, el PP llevará una moción instando al PSOE a aportar toda la documentación relativa al contrato que el ahora diputado provincial Luis Guerrero mantenía con la Consejería de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios