Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Directivos operadores japoneses conocerán la oferta turística en Málaga

  • Tumlare, Miki Travel y JTB se familiarizarán con los atractivos de la ciudad y para poder comercializarlos en sus canales de venta.

Los responsables de productos y operaciones de Tumlare, Miki Travel y JTB, los principales operadores turísticos de Japón, visitarán esta semana Málaga para conocer los atractivos de la ciudad y poder comercializarlos en sus canales de venta.

Este viaje de familiarización es fruto de las negociaciones llevadas a cabo por el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en la pasada edición de la Jata Tourism Expo de Tokio, la feria de turismo más importante de Japón, según ha informado hoy el Consistorio.

El programa de esta acción promocional, que cuenta con la colaboración de la compañía aérea Turkish Airlines, incluye visitas al Museo Picasso, la Casa Natal, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, el conjunto monumental de la Alcazaba, Gibralfaro y el Teatro Romano, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Automovilístico.

Además, los participantes en el viaje asistirán en la sede de la Empresa Municipal de la Energía a una charla sobre el proyecto Zem2All y las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Málaga en materia de nuevas tecnologías y sostenibilidad ambiental, proyectos en los que el mercado japonés tiene "un gran interés".

Del mismo modo, a fin de que puedan incluirlos en sus catálogos, los directivos de estos operadores realizarán visitas de inspección a algunos de los hoteles de la ciudad, y tendrán la oportunidad de tomar chocolate con churros en una céntrica cafetería.

El mercado japonés crecerá este año en Málaga por encima del 20%, según las previsiones que obtuvo el área de Turismo en las reuniones que mantuvieron los técnicos de promoción con los principales operadores turísticos del país nipón en la feria Jata. El año pasado se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 8.670 turistas japoneses, un 6,3% más que en 2013.

La previsión para este ejercicio supone "un importante salto cualitativo" toda vez que dos de los principales operadores turísticos de Japón, como Miki Tourist y JTB, han anunciado estos días que en 2015 van a comercializar nuevos productos turísticos con pernoctaciones en la capital malagueña, según el Ayuntamiento.

Estas cifras se pueden ver aumentadas después de que el mayorista JTB haya anunciado que tiene previsto que sus rutas por Andalucía entren por el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. A ello ha contribuido el nudo de conexiones que la compañía Turkish Airlines tiene en Estambul y que permite la unión de Málaga con las principales ciudades de Asia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios